BoliviaÁreas de Trabajo * Objetivos de Desarrollo del Milenio * ODMs en Bolivia
Bolivia - viernes, 31 de octubre de 2014
 
Administración  

Últimas noticias
El PNUD se asocia al Club Bolívar para promover una agenda de paz y convivencia by noelia.gomez
La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Yoriko Yasukawa, y el Presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, firmaron un acuerdo para crear una “Alianza Celeste” para promover una agenda de paz y convivencia, los derechos sociales y el logro de los ODM.
PNUD presenta el estado de situación de indicadores sociales en la facultad de sociología de la UMSA en La Paz by noelia.gomez

El jueves 17 de mayo, sesenta profesores y estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) de La Paz debatieron sobre la situación y evolución de varios de los indicadores de desarrollo en Bolivia, presentados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

UMSA firma acuerdo de cooperación con PNUD by karen.arleth
La Universidad Mayor de San Andrés firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, con el objeto de establecer una agenda de investigación conjunta entre la UMSA y el PNUD en temática social, a través del Observatorio de Políticas Públicas y Sociales de la UMSA y la oficina del informe de Desarrollo Humano y Objetivos del Milenio del PNUD, lo que permitirá incidir en políticas orientadas al cumplimiento de los Objetivos del Milenio y mejorar el Índice de Desarrollo Humano en Bolivia.
Viaje al corazón de Bolivia: La aventura pronto se podrá vivir por radio by karen.arleth
El año pasado (2011), a la iniciativa del periódico Página Siete y del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, tres equipos conformados por un total de nueve fotógrafos, reporteros e investigadores visitaron 25 municipios ubicados en los rincones más diversos del país y lograron de este modo retratar “sitios remotos a los que difícilmente cualquier boliviano accede”, explica el periodista Benjamin Chávez. Sus aventuras pueden ser apreciadas en los textos periodísticos, testimonios, mapas y fotografías (magníficas) editados en el sitiowww.viajealcorazondebolivia.org.
Presentación de los boletines: El camino hacia el desarrollo en Bolivia by karen.arleth
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y la Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, Yoriko Yasukawa, presentaron hoy Los Boletines "El camino hacia el desarrollo en Bolivia", uno nacional y 9 departamentales.
Informes ODM: Línea de Base Productiva - La Paz 2010 by karen.arleth

El documento de Línea de Base Productiva para el departamento de La Paz focaliza el análisis en los sectores agropecuario y micromanufacturero, debido a que estos sectores son los de mayor concentración de empleo productivo. Se elaboran indicadores de seguimiento para el monitoreo del rendimiento de los rubros/productos objeto de estudio y se proponen indicadores de situación para profundizar el conocimiento de las condiciones en las que se lleva adelante la actividad productiva.

Boletines sobre el estado de situación de desarrollo humano 2010 by karen.arleth

La Comitiva del Gobierno de Bolivia, presidida por el presidente Evo Morales viajó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para participar en la sexagésima quinta Asamblea General Anual de Jefes de Estado a realizarse entre el 20 y 22 de septiembre de 2010. Entre las actividades programadas, se encuentra la participación presidente Morales en la cumbre sobre ODM. Para este fin, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Planificación y el PNUD Bolivia, se han preparados boletines informativos – en inglés y castellano- los cuales contienen información acerca del estado de situación social de Bolivia y los nueve departamentos. Los Boletines sobre “El Estado de Situación de los Derechos Sociales de la Población Boliviana” contienen información relacionada con pobreza extrema, educación primaria, mortalidad infantil, salud materna y desnutrición, así como información seleccionada sobre iniciativas e inversión social en los niveles departamentales y municipales.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el “Suma Qamaña” o el “Vivir Bien” en Oruro by host

El Proyecto para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) ha participado en la Feria - Exposición organizado por la Prefectura del Departamento de Oruro en el mes de febrero.

Fortaliciendo la Gestión Local Hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio by host

En 2008 el Proyecto para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) inició, en alianza con el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), el componente de Fortalecimiento a la Gestión Local. Los municipios y localidades identificaron acciones que deben desarrollarse  -de acuerdo a sus atribuciones y el marco de los ODM- para que sean  diseñadas por los VNU,  con el compromiso de implementación por parte del municipio.

Adaptación en Comunidades de Base en Bolivia: Estrategia para el Programa de País by karen.arleth

Los impactos del cambio climático han impactado de manera significativa los medios de subsistencia rurales en las comunidades pobres de Bolivia. En respuesta, el proyecto “Adaptación en Comunidades de Base” en Bolivia, bajo el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) va a construir a nivel de las comunidades, capacidades para adaptarse al cambio climático mediante la integración de prácticas de gestión de riesgos en la gestión comunitaria de los agro-ecosistemas, agua, suelos, cultivos y recursos genéticos.